El Ayuntamiento de Huarte organiza un encuentro con las empresas de la localidad para presentar el Servicio de Dinamización Empresarial.
El pasado jueves 9 de octubre se celebró una jornada en el Centro de Arte Contemporáneo de Huarte a la que acudieron más de 50 empresas, para presentar el Servicio de Dinamización Empresarial celebrada que se puso en marcha a principios de año con el objetivo de fortalecer y hacer crecer el tejido empresarial de la localidad.

El Departamento de Industria presentó los avances en la Ventanilla Única Empresarial, una iniciativa estratégica del Gobierno de Navarra que busca simplificar los trámites, ofrecer una atención integral a las empresas y promover la digitalización y la eficiencia administrativa. Este será uno de los puntos importantes de la futura Ley foral de Industria y Fomento Empresarial. En esta sesión, además, se recogieron las necesidades de empresas locales y se planteó un primer “testeo” del sistema con las empresas de Huarte.
El consejero Irujo ha destacado que “Huarte es un municipio con una fuerte vocación industrial y comercial, que ha sabido apostar por la innovación y la colaboración institucional. Desde el Gobierno queremos acompañar ese esfuerzo, alineando las políticas de desarrollo empresarial con las necesidades reales de su tejido productivo”.
A continuación el equipo de coordinación interna formado por Santi Argibide, Fernando Ventura e Ibai Garjón por parte del Ayuntamiento trasladaron la información del servicio en cuanto a la gobernanza, las actuaciones que se quieren realizar, resaltando en todo momento la importancia de acercarse a las empresas desde la comprensión de la importancia que tienen para el propio desarrollo de Huarte.

La parte central del evento fue la celebración de un networking en el que las empresas tuvieron tiempo para conocerse entre sí. También las empresas contribuyeron a dar su visión a través de una dinámica en la que pudieron priorizar aquellas actuaciones que desde su punto de vista son más importantes para trabajar desde la colaboración público-privada.
Intervino el Presidente de Mancomunidad de Comarca de Pamplona, David Campión, quién pudo trasladar a las empresas la experiencia piloto que están desarrollando en el polígono de Landaben en relación al sistema de recogida de residuos puerta a puerta. Esté servicio está previsto que se implante en los polígonos de Huarte en 2027.
Cerró el encuentro Garbiñe Basterra, Directora general de Transición Energética y Digital, I+D+i Empresarial y Emprendimiento. La directora trasladó a las empresas que tienen la oportunidad de solicitar Ayudas a la digitalización que está abierto el plazo. Además, trasladó a las empresas la importancia de poder colaborar con el Grupo Motor en nuevos retos del Departamento como la Ventanilla Única Empresarial en la que está trabajando Gobierno de Navarra.