Noticias > Borrasca Barra

Borrasca Barra

Exenciones tributarias por la borrasca "Barra"

SOLICITUD DE ACOGIMIENTO A EXENCIONES TRIBUTARIAS POR LOS DAÑOS PROVOCADOS POR LA BORRASCA "BARRA", INCLUIDAS EN LA ORDEN FORAL 81/2021

  • Se deberá formular una solicitud, acompañada de la documentación preceptiva ante el Ayuntamiento
  • Tiene a su disposición en sede electrónica del Ayuntamiento de Huarte el trámite para poder realizarlo: https://huarte.sedelectronica.es/info.11

Se prevé para los municipios afectados por las riadas de diciembre de 2021, entre los que se incluye Huarte, previo cumplimiento de una serie de requisitos, que se pueden encontrar en la documentación adjunta, la exención de pago de tres impuestos municipales:

  1. Contribución territorial correspondiente al ejercicio en que dicha circunstancia se haya producido para las personas físicas o jurídicas titulares de bienes inmuebles afectados por las inundaciones.
  2. Impuesto sobre Actividades económicas en lo que haga referencia a la actividad afectada.
  3. Impuesto de construcciones, instalaciones y obras en el porcentaje que la catástrofe haya afectado a la instalación, construcción y obra objeto del impuesto.

Las personas físicas o jurídicas que deseen acogerse a estas exenciones tributarias previstas en esta Orden Foral, deberán formular una solicitud, acompañada de la documentación preceptiva que se señala en la documentación adjunta, ante el Ayuntamiento en el plazo máximo de dos meses, contados a partir de la publicación de la mencionada Orden Foral en el Boletín Oficial de Navarra.

El Gobierno de Navarra, previa solicitud de los ayuntamientos y tramitación del oportuno expediente donde queden acreditados los daños, procederá a compensar los ingresos tributarios dejados de percibir por las entidades locales en virtud de la aplicación de las exenciones y devoluciones practicadas.