Noticias > Festival de Circo

Festival de Circo

CITA CON EL FESTIVAL DE CIRCO DE NAVARRA “MÁS DIFÍCIL TODAVÍA”  EL 27 DE AGOSTO EN HUARTE, qUE ESTE AÑO CUMPLE 20 AÑOS

 

Son 20 años de historia compartida, en 5 localidades navarras, por las que han pasado más de 65 compañías locales, nacionales e internacionales. dos décadas en las que hemos llegado a más de 115.000 personas y en las que hemos vivido momentos inolvidables.

 

Esta vigésima edición arrancará el próximo 27 de agosto, en Huarte, para seguir en Tudela, San Adrián, Viana y Alsasua.

 

El Festival “Más Difícil Todavía” ha querido unir su 20 aniversario al centenario de la muerte de un personaje que alcanzó renombre y fama internacional como funambulista, la pamplonesa Remigia Echarren, que triunfó internacionalmente con el nombre Artístico de “Mademoiselle Agustini”.

 

La segunda parte del Festival destaca por la espectacularidad de la danza vertical, que se llevará a cabo en espacios singulares de cada una de las localidades. Al ser un espectáculo nocturno contará con una especial iluminación, así como con proyecciones que acompañan al espectáculo.

 

Programa más difícil todavía 2021 DE HUARTE:

 

“REMIGIA ECHARREN, La Reina del Arga”

20:00 en la Plaza El Ferial

 

La actriz navarra Estefanía de Paz revive en su espectáculo “LA REINA DEL ARGA” a la funambulista pamplonesa Remigia Echarren, una mujer rompedora, que vivió en la Pamplona de finales de siglo XIX y Principios del XX, una artista valiente y arriesgada que, caminando sobre una maroma, atravesó el río Arga en Pamplona, así como lugares emblemáticos de muchas ciudades europeas.

 

En 2021, cuando se cumple el centenario de su muerte, Estefanía de Paz ha querido recuperar la memoria de Remigia Echarren, un personaje que merece ser recordado en la Historia del Circo.

 

«Remigia Echarren, la Reina del Arga» es un espectáculo que combina distintas artes, técnicas y lenguajes artísticos, como son la narración, la interpretación, el teatro de objetos, el ilusionismo, las artes plásticas, el circo de pulgas, el clown y el circo.

 

Hay escenas desplegables creadas mediante pop up, carteles luminosos y música creadas expresamente para el espectáculo.

 

Es un delicado espectáculo que nos habla de la historia de las artes circenses y de técnicas como el funambulismo y que nos hace, sobre todo, conocer a Remigia Echarren, la Reina del Arga.

 

El espectáculo está dirigido a todos los públicos y pretende dar a conocer a Remigia, la funámbula pamplonesa.

 

Aunque el espectáculo es unipersonal, forma parte de un proyecto de investigación que ha contado con una amplia colaboración de profesionales y que en cierto modo forman parte de la obra.

 

El espectáculo se representa en castellano y dura 50 minutos.

 

“SACRED”

Espectáculo Nocturno de Danza Vertical

22:00 en el frontón del Polideportivo Ugarrandia

 

Desde lo más profundo del mar hasta la más lejana de las galaxias, todo está conectado. Este es el vínculo sagrado que nos une. Es la herencia del tiempo, la semilla de la creación que todos llevamos dentro.

“SACRED” (Sagrado) propone un viaje por todas estas geometrías divinas que dan carácter a la vida. Un espectáculo de danza y proyección que invita a reflexionar sobre la nota que vibra en nosotros, dentro de la partitura del latido del universo. Un espectáculo para sentir lo que envolvemos y nos envuelve.

 

La Glo Circo es una compañía de artistas del aire y de danza vertical creada y dirigida por Gloria Peón Torre, directora de la compañía, artista y acróbata profesional, con más de doce años de estudio en danza y circo, en escuelas de diferentes partes del mundo, como la Escuela Nacional de Brasil y la Escuela Nacional de Cuba.

A ello se unen las residencias y estudios de postgrado en Francia y Bélgica, que le enseñan la técnica y forma europea.

Su interés por los elementos de acrobacia aérea la llevan a incorporar disciplinas como el trapecio y la danza vertical.

 

AFOROS Y RESERVA DE ENTRADA

 

Dado que el aforo es reducido se recomienda reservar entrada. En caso de que las entradas no se agoten se podrá entrar al recinto según orden de llegada hasta completar aforo. La entrada es gratuíta.

 

Se podrán reservar las entradas de las siguientes maneras:

  • A través de la web www.huarte.es (apartado de venta de entradas)
  • Llamando al teléfono 948 33 35 82 de 8:30 a 14:00 horas.

 

  •