Diagnóstico Compatido de la Cultura en Huarte
Objetivo
El Ayuntamiento de Huarte, a través de su Servicio de Cultura, pone en marcha la elaboración del análisis participado y proceso de reflexión con el objetivo de poner los cimientos de un de Plan Estratégico de Cultura para Huarte en el que se recojan diferentes perspectivas o visiones de agentes y/o personas.
La idea es comenzar este 2021 con la primera fase del desarrollo del plan estratégico, es decir, con la elaboración del diagnóstico participativo sobre la cultura de Huarte y el esbozo de las líneas del futuro Plan de Cultura del municipio. Implicando tanto a la parte política, técnica como asociativa y también a los y las vecinas de Huarte. Con metodologías adecuadas que fomenten la participación.
Se plantea realizar el análisis estratégico de los siguientes ámbitos:
- La cultura en Huarte: percepción de la cultura, programas, iniciativas.
- Equipamientos y servicios culturales.
- Red asociativa y agentes culturales relacionados con la cultura en Huarte.
- Modelo de gobernanza y participación en el ámbito cultural.
Este diagnóstico servirá para identificar los elementos estratégicos o ejes que pongan base al futuro Plan de Cultura de Huarte, y culminará con un informe final del diagnóstico y el esbozo de las líneas del Plan. Su presentación pública será a finales de 2021.
Formas de participación y difusión
Se abren diferentes vías para la participación:
- Encuesta a la ciudadanía para recoger valoraciones y opiniones en torno a INFRAESTRUCUTRAS, OFERTA CULTURAL, AGENTES, ESTRATEGIAS, HÁBITOS Y PATRONES DE CONSUMO CULTURAL, etc. La participación será de dos formas:
-
PARTICIPACIÓN ONLINE / PÁGINA WEB: RELLENAR ENCUESTA AQUÍ
- BUZÓN DE RECOGIDA DE CUESTIONARIOS EN PAPEL EN PUNTOS ESTRATÉGICOS DEL MUNICIPIO: Ayuntamiento, casa de cultura, Plazaldea, biblioteca, club de personas jubiladas, polideportivo, Ugazte, etc.
- Laboratorios de reflexión para profundizar en los elementos de diagnóstico identificados y contrastar ideas, propuestas, valoraciones y aprendizajes obtenidos de la encuesta. Se prevén dos laboratorios:
- LABORATORIO CIUDADANÍA
- LABORATORIO AGENTES CULTURALES Y CREATIVOS
La información se difundirá en la web, en los medios de comunicación locales, redes sociales de la casa de cultura, etc.
Calendario del proceso
- Presentación del proceso de trabajo para la construcción del diagnóstico a la Coordinadora Cultural: 12 de abril
- Presentación del proceso de trabajo para la construcción del diagnóstico a la Comisión de Cultura del Ayuntamiento: 26 de abril
- Presentación pública del proceso de construcción del diagnóstico de la cultura en Huarte: 20 mayo
- Entrevistas a agentes de la cultura de Huarte: mayo-junio
- Encuesta a la ciudadanía: junio-septiembre 2021
- Laboratorios de reflexión: octubre
- Presentación de informe final: finales 2021
Noticias
Presentación y contraste del plan de trabajo con la Comisión de Cultura del Ayuntamiento
Presentación pública del proceso de construcción del diagnóstico de la cultura en Huarte
Se lanza la encuesta ciudadana para la elaboración de diagnóstico
Laboratorios Diagnóstico Cultura
Presentación resultado Diagnóstico
Documento final del Diagnóstico de Cultura
Materiales
Contacto
- Mail: cultura@huarte.es
- Teléfono: 948 333 582