INFORMACIÓN GENERAL
La escolarización es obligatoria y gratuita para todas las personas que vivimos en Navarra desde los 6 a los 16 años.Todos las personas extranjeras menores, al igual que las navarras, tienen derecho y deber a la educación en las mismas condiciones; derecho que comprende el acceso a una enseñanza básica, gratuita y obligatoria, a la obtención de la titulación académica correspondiente y al acceso al sistema público de becas y ayudas.Las solicitudes de becas y ayudas escolares de comedor, transporte, material escolar, etc. las podéis tramitar a través del propio centro escolar.
TRÁMITES DE MATRICULACIÓN Y MODELOS EDUCATIVOS
En los centros docentes hay un periodo de preinscripción y matriculación (entre los meses de febrero y abril) y un periodo extraordinario (a comienzos del mes de septiembre). De todas formas, aquellas familias que lleguéis al municipio una vez comenzado el curso escolar, podéis escolarizar a vuestros hijos e hijas de más de 3 años acudiendo al centro escolar. En el centro elegido se os informará de la documentación que debéis presentar.
Al convivir las dos lenguas propias de Navarra, a la hora de matricular a vuestros hijos e hijas por primera vez en un centro escolar tendréis que elegir entre los diferentes modelos que el sistema educativo os ofrece:
- Modelo “D”: enseñanza en euskera, con castellano como asignatura, en el que se introduce el inglés desde infantil.
- PAI “A”: enseñanza en castellano con euskera como asignatura, en el que se introduce el inglés desde infantil.
- PAI “G”: enseñanza en castellano, en el que se introduce el inglés desde infantil.
CICLOS EDUCATIVOS Y CENTROS EN HUARTE