Del 15 al 25 de mayo de 2025 se va a celebrar la 4ª edición de Euskaraldia.
En Huarte hemos organizado diversas actividades durante estos días, una oportunidad única para que las y los euskaldunes se conozcan y hablen en euskera:
Del 12 al 30 de mayo
Exposición de Euskaltzaindia ‘Pirinioetako hizkuntza. Lehena eta oraina’.
5 de mayo
17:30. Taller para hacer los muñecos de goma-espuma AHOBIZI y BELARRIPREST en el Ugazte.
7 de mayo
17:30. Coloquio con Joseba Sarrionandiaen el euskaltegi Zubiarte. Presentadora: Mirentxu Oteiza, responsable de la biblioteca de EIBZ.
15 de mayo
09:00-14:00. Taller de chapas con ‘Mintzalagun’ en la biblioteca del colegio.
19:00. Txupinazo desde el balcón del ayuntamiento y a continuación bertsos con el alumnado de 5º y 6º de primaria en la plaza San Juan.
16 de mayo
19:00. Elaboración por la juventud del mural de Euskaraldia en la plaza San Juan.

09:00-14:00. Creación de carteles de promoción del euskera y exposición en los pasillos del colegio.
18:00. Mintzodromo en la plaza San Juan. Apúntate antes del 14 de mayo en el correo euskarazerbitzua@uharte.eus.
20 de mayo
09:00-14:00. Taller de plástica de 6º de primaria para alumnado de educación infantil.
10:00. Actividades del euskaltegi Zubiarte en la plaza San Juan.
21 de mayo
18:00. Lectura compartida en la Casa de Cultura. Participantes: grupo de lectura, grupos culturales, euskaltegi Zubiarte y colegio.
17:30 y 20:00. Actividades del euskaltegi Zubiarte en la plaza San Juan.
22 de mayo
09:00-14:00. Juegos de mesa de 5º de primaria para alumnado de 1º-2º-3º-4º de primaria.
10:00. Actividades del euskaltegi Zubiarte en la plaza San Juan.

12:15. ‘Uharte Kantuz contemporáneo’ en la plaza de la Igualdad. Participantes: CP Virgen Blanca y Kantuz taldea.
19:00. ‘Ztandap’ monólogos en pareja en la plaza de San Juan.
24 de mayo
13:00. Trikipoteo con el grupo Eingo.
18:00. Jauzis con el grupo Eingo en la plaza San Juan.
21:30. Concierto con los grupos Burutik y Modus Operandi en Inzoa (parking Berdintasuna).
25 de mayo
10:30. Feria de producto local y ecológico y trashumancia de ovejas.
13:00. Bertsos con Saioa Alkaiza y Julio Soto. Fiesta de fin de Euskaraldia de la Cuenca de Pamplona con la participación de representantes del Gobierno de Navarra y Taupa.
Organizan: Ayuntamiento de Huarte, Sociedad Cultural Berdintasuna, juventud de Huarte, euskaltegi Zubiarte y CP Virgen Blanca.
¡Apúntate al rol AHOBIZI o BELARRIPREST y entre todos y todas hagamos un Huarte más euskaldun!