“La violencia machista digital deja huella real” es el lema de la campaña impulsada por las Entidades Locales y Territoriales, en colaboración con la Federación Navarra de Municipios y Concejos, con motivo del 25 de noviembre.
El objetivo de esta campaña es visibilizar una de las formas de violencia más actuales y, al mismo tiempo, más invisibilizadas: la violencia digital contra las niñas y las mujeres. Porque lo que ocurre en Internet y en los entornos digitales tiene consecuencias profundas, tangibles y dolorosas y que no puede ser ignorado. La violencia machista cambia y se adapta a los tiempos, pero nuestra reivindicación y rechazo permanecen intocables.
Esta violencia silencia las voces de las mujeres, especialmente las jóvenes y limita su participación en la esfera pública, reforzando las desigualdades de género.
En este 25 de noviembre, invitamos a toda la sociedad a asumir un rol activo en la construcción de un entorno digital verdaderamente libre, igualitario y seguro. Sólo a través del compromiso colectivo podremos conseguir una sociedad en la que no tenga cabida ningún tipo de violencia contra las mujeres.
Os animamos también a participar en las actividades programadas en Huarte.

