Con motivo del Día Internacional contra la LGTBI+fobia, que se celebra este domingo 17 de mayo, el Gobierno de Navarra, bajo el lema “LGTBI+fobia… más presente de lo que crees. Posiciónate contra el odio” / “LGTBI+fobia… zuk uste baino presenteago. Gorrotoaren aurkako jarrera” ha impulsado una campaña institucional poniendo el foco en la presencia cotidiana y estructural de la discriminación hacia las personas LGTBI+ y en la necesidad de que la sociedad y las instituciones se posicionen activamente frente al odio.
El Ayuntamiento de Huarte se suma a esta conmemoración para mostrar su rechazo ante cualquier manifestación LGTBI+fóbica, promoviendo el reconocimiento de la diversidad y derechos de todas las personas.
Animamos a los y las vecinas de Huarte a convertirse en agentes de cambio e implicarse frente a la LGTBI+fobia, a afinar la mirada, reconocer las discriminaciones cotidianas y posicionarse activamente contra el odio.