Noticias > Bando General - coronavirus

Bando General - coronavirus

BANDO MUNICIPAL

Queremos trasmitir un mensaje de calma a la ciudadanía, y nuestra recomendación de seguir las medidas preventivas que durante estos días se han ido publicando en los diferentes medios oficiales y también en todas las instalaciones municipales. 

Por responsabilidad pública, para preservar como bien común la salud de la ciudadanía de Huarte y considerando que desde las autoridades sanitarias se aconseja evitar determinadas aglomeraciones de personas y siendo el criterio principal para recomendar el de la prevención, el Ayuntamiento por unanimidad ha decidido:

1º.- Decretar el cierre de los edificios, instalaciones y servicios municipales de cualquier tipo, así como instar a la ciudadanía para que las consultas y o gestiones en la administración se realicen telefónica o telemáticamente. En el caso de ser imprescindible acudir a las oficinas municipales, se deberá solicitar cita previa en el teléfono 948 33 07 61.

2º.- Decretar el cierre de las INSTALACIONES DEPORTIVAS, campo de fútbol, frontón, instalaciones Ugarrandia, Spa&Sport y Palacio de Hielo, así como suspender todas las actividades deportivas organizadas en las propias instalaciones, desde el día 13 al 29 de marzo de 2020.

3º.- Decretar el cierre de la CASA DE CULTURA, BAR DE JUBILADOS, BIBLIOTECA Y ESPACIOS POLIVALENTES, así como suspender todas las actividades, conciertos y funciones programadas, desde el día 13 al 29 de marzo de 2020.

4º.- Decretar el cierre del UGAZTE, así como el cese de toda la actividad programada desde el día 13 al 29 de marzo de 2020.

5º.- Decretar la suspensión de las clases en la ESCUELA DE MÚSICA desde el día 13 al 29 de marzo de 2020.

6º.- Decretar la suspensión del servicio de la ESCUELA INFANTIL - HAUR ESKOLA desde el día 13 al 29 de marzo de 2020.

7º.- Decretar el cese de actividades y cursos en Espacios Polivalentes cedidos a asociaciones y colectivos (desde el día 13 al 29 de marzo de 2020.

8º.- Decretar la suspensión de la actividad del MERCADILLO semanal desde el día 13 al 29 de marzo de 2020.

9º.- Clausurar los parques infantiles situados en la vía pública desde el día 13 al 29 de marzo de 2020.

10º.- Recomendar a los establecimientos hosteleros y comercios la implementación de las medidas de prevención previstas para el control del Coronavirus (Covid-19) así como el aforo de sus locales.

11º.- Recomendar la no asistencia a las sociedades gastronómicas y culturales, así como a locales y bajeras de jóvenes en aras a la prevención y control del Covid-19.

12º.- Decretar la suspensión de todos los eventos deportivos, sociales, culturales, de ocio y de otra índole que se celebren en el término municipal y precisen de ocupar instalaciones o la vía pública desde el día 13 al 29 de marzo de 2020.

El Alcalde - Presidente

Huarte, 13 de marzo de 2020