Servicios > Deportes > Actividades Deportivas

Actividades Deportivas

Actividades

A) Programa deportivo municipal. Curso 2019-20

B) PROGRAMA DEPORTIVO MUNICIPAL VERANO

La oferta deportiva del Servicio Municipal de Deportes de Huarte para la temporada de verano viene a organizarse en cursillos durante el horario de mañana y campeonatos, campeonatos relámpago, actividades puntuales y talleres infantiles en el horario de tarde.

Dicha temporada se desarrolla durante la segunda quincena de julio y el mes de agosto, si bien cada actividad tendrá su calendario específico dentro de dicha temporada.

De forma genérica, estas serían las actividades ofertadas por el Servicio Municipal de Deportes que se desarrollan durante la temporada estival (no obstante, año tras año estas pueden ir sufriendo modificaciones):

Toda la información relativa a plazos de inscripción, procedimiento, precios, etc, será publicitada puntualmente en la revista del Servicio Municipal de Deportes. Asimismo será facilitada oportunamente en las oficinas del Servicio (teléfono 948 33 19 01, de 9:30 a 14:00 horas) y en la página web del Ayuntamiento de Huarte.

  • HINCHABLES
  • TALLERES INFANTILES
  • JORNADAS DEPORTIVAS
  • GINKANAS

C) ACTIVIDADES DEPORTIVAS PUNTUALES

SEMANA DEL DEPORTE

Se trata de una cita anual, desarrollada hacia la última semana de mayo con el objetivo de poner el colofón al fin del curso en las actividades deportivas municipales.

Dentro de la programación se pueden encontrar actividades ya consolidadas como pueden ser las exhibiciones de las Escuelas deportivas municipales, el Día de la Bicicleta, el Campeonato de Pelota a mano individual benjamín, alevín e infantil, la Carrera de Ski en asfalto o las competiciones de balonmano en hierba.

Por otro lado se añaden otras actividades más novedosas con el objetivo de acercar el Deporte y la práctica de la Actividad Física a toda la población de Huarte.

DÍA DE LA BICICLETA

A pesar de ir incluido dentro de la programación de la Semana del Deporte, mención especial merece la celebración del Día de la Bicicleta. Supone un evento que consigue reunir a una presencia numerosa de gente de distintas edades con la intención de poder disfrutar de una agradable jornada y, al mismo tiempo, demostrar que la bici es un elemento de transporte útil, limpio y saludable.

Con la inestimable ayuda del Club Ciclista Huarte, la actividad se desarrolla sobre un recorrido de aproximadamente 10 Km que transcurre por Huarte y Olaz. Tanto el inicio como el final del mismo tienen lugar en la Plaza Ugarrandia y, al final del mismo, se lleva a cabo un almuerzo y el sorteo de varios obsequios entre todas las personas participantes.

DUATLON JDN HUARTE

Es una prueba de JDN que se desarrolla íntegramente en el municipio de Huarte, y que se compone de un recorrido de carrera a pie, otro en bicicleta y nuevamente finaliza con la carrera a pie.

Se realiza sobre el mes de mayo.

CROSS DE HUARTE

El último domingo de agosto, un grupo de voluntarios en colaboración con el Servicio Municipal de Deportes de Huarte, organiza un cross solidario con el objetivo de recaudar fondos para paliar necesidades sociales que cada año se puedan dar en la localidad.

El recorrido de la carrera, de 6,5 km., transcurre en su mayor parte junto al río Arga.